Supervisa SEDATU daños estructurales tras inundaciones por “Hanna”

Supervisa SEDATU daños estructurales tras inundaciones por “Hanna”

Por: Tania Castillo

Miércoles 12 de agosto del 2020.-

José Luis Godina Villanueva subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, indicó que está en proceso el levantamiento de evidencias en las 53 colonias que se vieron afectadas por las inundaciones que provocó el huracán “Hanna”, a fin de determinar cuántas familias requerirán de apoyo para poder reconstruir sus viviendas.

Destacó que esta tarea la realizan de forma conjunta los 3 niveles de gobierno para alcanzar a cubrir mayor territorio en menos tiempo, además de distribuir las tareas para alcanzar a apoyar a una mayor cantidad de afectados.

Implica hacer un recorrido por las 53 colonias en las cuales con el apoyo de personal de la Secretaría de Bienestar y servidores de la nación, así como brigadas del gobierno estatal y municipal, vamos los 3 juntos para verificar los posibles daños que hayan sufrido las viviendas.

Específicamente a SEDATU corresponde la verificación de daños estructurales en las viviendas para aprobar apoyos económicos que se entregarán a los beneficiarios dependiendo de cada caso. Los estímulos son de hasta $5,000 pesos en daños menores, hasta $30,000 pesos en daños parciales y hasta $120,000 pesos por pérdidas totales.

Godina Villanueva explicó que por el momento solo están autorizados recursos para la reconstrucción de viviendas, no así para la adquisición de muebles y enseres domésticos.

La supervisión de estructuras particulares y en vialidad urbana que se realiza en Reynosa se lleva a cabo a la par en las 37 colonias dañadas en Valle Hermoso, así como en las 17 zonas que se inundaron en Díaz Ordaz.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *