Sufren obreros agobiante calor en su jornada de trabajo porque les apagan los aires acondicionados

Sufren obreros agobiante calor en su jornada de trabajo porque les apagan los aires acondicionados

Por: José Gregorio Aguilar

Con la presente ola de calor y las altas temperaturas que se registran tanto en Victoria como en otros municipios del estado, en muchas maquiladoras se originan complicaciones en la salud de los obreros, incluso ha habido casos en que algunos caen desmayados en sus agotadoras jornadas de trabajo, debido a que los patrones apagan los aires acondicionados reveló Dolores Zúñiga Vázquez.

Una de esas maquiladoras es la KEMET de Victoria donde, según la secretaria general del sindicato, los trabajadores no están laborando en las mejores condiciones ya que la planta prácticamente se convierte en un horno porque les apagan el aire, situación que ocurre más en los fines de semana.

Los obreros, quienes tendrían que ser considerados como la clase más poderosa debido a que con su trabajo contribuyen a la generación de las ganancias y las utilidades millonarias de los dueños y empresarios, a veces laboran en condiciones indignas e inseguras.

En KEMET, dijo la dirigente sindical, ha habido empleados que han sido llevados al área de enfermería porque se han sentido mal por el agobiante calor y casi se desmayan porque se les baja o sube la presión.

Manifestó que tiene pendiente una reunión con los gerentes de la maquiladora para abordar esta problemática que afecta la seguridad y salud de la clase trabajadora.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *