Sospechan que libros de texto están cargados de ideología de la 4T.

Sospechan que libros de texto están cargados de ideología de la 4T.

Por: José Gregorio Aguilar

 

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) vigilará muy de cerca que las modificaciones y cambios que alista el Gobierno de López Obrador a los libros de texto en nivel primaria no estén cargados de ideología de la 4ta Transformación.

Como ya lo señaló con puntualidad, Luis Arturo Solís, reafirmó que las asambleas que se llevan a cabo en todo el país para supuestamente diseñar los nuevos contenidos y material didáctico, no están recogiendo las opiniones ni propuestas de los diversos grupos relacionados con la educación.

Además, ese apresurado “rediseño”, ha causado preocupación porque temen que en realidad esas asambleas sean una farsa para aparentar que las modificaciones surgieron de la sociedad civil, de maestros y de diferentes liderazgos educativos, cuando ya el gobierno tiene preparado ese contenido.

Cabe recordar que el gobierno de México pretende rediseñar 18 libros de texto de tercero a sexto de primaria en materias como español, ciencias naturales, historia y geografía para lo cual, y por primera vez, se abrió la convocatoria a la sociedad civil, aunque tal vez ni se esté tomando en cuenta su sentir.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *