Solidaridad de padres de familia, ha sido fundamental en el éxito del regreso a clases presenciales: UNPF

Solidaridad de padres de familia, ha sido fundamental en el éxito del regreso a clases presenciales: UNPF

Por José Gregorio Aguilar

Viernes 26 de noviembre, 2021.-

Ha sido gracias a la solidaridad de los padres de familia, que han hecho un gran esfuerzo económico, que el regreso a clases presenciales se de en condiciones de seguridad y sin riesgos, afirmó Luis Arturo Solís Bravo.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia aseguró que en la mayoría de los planteles educativos hace falta insumos pues el apoyo oficial para cumplir con los protocolos, ha sido insuficiente, por lo que los papás de los niños tuvieron que absorber los gastos.

Admitió que, aunque sí ha habido contagios de alumnos y maestros, éstos se dieron al exterior de las escuelas porque al interior los espacios de aprendizaje están sanitizados y cuentan con los protocolos sanitarios, de manera que el saldo hasta el día de hoy ha sido blanco.

Explicó que la UNPF forma parte del consejo consultivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), al que pertenecen ocho dependencias federales y asociaciones civiles, lo cual significa un involucramiento mucho mayor de la Unión en las cuestiones escolares.

Gracias a que el balance es positivo, Luis Arturo Solís se pronunció por el regreso total a clases, aunque para ello los padres de familia tengan que seguir aportando recursos para mantener los filtros sanitarios al interior de las instituciones.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *