Se rebelan maestros en Victoria; no regresarán a clases el 7 de febrero

Se rebelan maestros en Victoria; no regresarán a clases el 7 de febrero

Por Gregorio Aguilar

Viernes 26 Noviembre 2021

Por lo menos tres escuelas públicas que conforman la zona escolar 83: la Matías S. Canales, Antonio Berrones y Felipe Pescador, a la que asisten más de mil 200 alumnos y trabajan aproximadamente 60 docentes, acordaron no regresar a clases presenciales el 7 de febrero del 2022 como lo determinó la Secretaría de Educación del Estado, hasta que a los maestros no les apliquen la segunda dosis de la Vacuna contra Covid-19.

Gilberto Ruiz Hernández, director de la Matías S. Canales, aseguró que sí hay inquietud entre el magisterio porque se sienten desprotegidos ante la enfermedad y por las propias las autoridades de la SET. Agregó que los educadores necesitan tener toda la seguridad y garantía de que pueden desarrollar tranquilamente su trabajo al interior de un plantel.

De acuerdo a sus números, dijo que en Tamaulipas han fallecido a causa del Covid-19 algunos 3 mil maestros; lo peor de todo es que las autoridades educativas los exponen al peligro cuando les exigen su presencia, tal como ocurrió en el municipio de Hidalgo en donde un supervisor murió a causa de este virus.

Ruiz Hernández también aseguró que el apoyo de parte de la SET para la adquisición de insumos es insuficiente; en este tema, y como siempre ha ocurrido, han sido los papás de los alumnos quienes, como siempre, han hecho un gran esfuerzo económico para cooperar con la compra del material de higiene y limpieza que requieren los filtros y protocolos.

Las declaraciones del director de la Matías S. Canales surgen después de que el titular de la SET Mario Gómez Monroy, confirmó que no hay marcha atrás y que el 7 de febrero del 2022 todas las escuelas del Estado abrirán sus puertas para reactivar las clases presenciales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *