Sindicato del ayuntamiento busca un incremento salarial racional

Sindicato del ayuntamiento busca un incremento salarial racional

Gabriela Sustaita

Como parte de las negociaciones para la revisión del contrato colectivo de trabajo, el Sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Ciudad Victoria además de estar solicitando la entrega de más de 80 bases y más de 300 nivelaciones salariales, también está buscando la obtención de un aumento salarial no menor al aplicado en el 2020.

Lo anterior lo declaró la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Municipio, Laura Infante Quintanilla tras recordar que en la negociación pasada se logró una mejora del 1.5% directo al salario.

Aunque admitió desear un incremento mayor, agregó que el sindicato será mesurado en este aspecto, ya que dijo estar consciente de las limitaciones económicas por las que está enfrentando la administración municipal.

De acuerdo con la líder de los trabajadores, hasta el momento las pláticas con las autoridades municipales van por buen camino, por lo cual se descarta que pudiera haber una huelga.

Cabe destacar que, dentro de esta negociación, el sindicato también está pidiendo que se garantice la prestación de servicios médicos de calidad para los mil 400 trabajadores que conforman la nómina y para sus familias.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *