Sin efecto el 80% de los reclamos por daños causados por baches

Sin efecto el 80% de los reclamos por daños causados por baches

Gabriela Sustaita

Viernes 01 de Marzo del 2019

Por no cumplir con los requisitos, el 80% de las quejas que han llegado el municipio por daños en vehículos a causa de baches han sido improcedentes.

De acuerdo con el consejero jurídico, Arturo Dimas, en lo que va de la actual administración municipal, han sido 20 los ciudadanos que han solicitado la reparación de daños tras haber caído en un bache, de estos dijo que 17 ya fueron resueltos, pero solo uno con fallo a favor de la parte afectada.

Entre los requisitos o documentos por los que generalmente son desechadas estas solicitudes, se indicó que la principal es la falta del peritaje. Hay que recordar que además de presentar fotografías, un escrito donde se especifiquen los hechos, también se tiene que integrar al expediente un avaluó y un peritaje oficial, en este caso tiene que ser de la dirección de tránsito municipal o en su defecto, de alguna aseguradora.

Sobre este único caso que salió a favor de un ciudadano, la autoridad municipal dijo que el daño ya fue cubierto y que el monto reclamado oscila entre los mil 500 y los mil 800.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *