SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
Adiós informes electoreros
La voluntad política puede transformar para bien y conciliar todo aquello que, si bien no daña a la sociedad, si provoca inconformidad a determinado sector social por presumirse que beneficia solo al poder en turno.
Es el caso en Tamaulipas, de los famosos informes del ejecutivo estatal que durante el cabecismo cambiaron la fecha de su presentación sin importarles que de alguna manera se “empalmara” con el proceso electoral, determinación que obviamente causo inconformidad con los partidos políticos de oposición en esos tiempos.
El argumento, valido sin lugar a dudas, era que la promoción de obras y logros alcanzados durante el ejercicio de informe, incidía en la intención del voto del tamaulipeco.
Y hoy, el gobierno de la cuarta transformación, finalmente modifica la fecha de rendición del famoso informe, pero solo en aquellos años en que haya proceso electoral local. Entiéndase, alcaldes, diputados locales o gobernador.
De tal suerte que, a partir de la fecha, los famosos informes se rendirán en marzo, salvo los años electorales, porque en estos serán presentados en el mes de febrero.
Los diputados locales de todas las fracciones lo aprobaron sin mayor contratiempo, incluidos los panistas, que en su momento fueron los artífices de la modificación que, quiérase reconocer o no, les favorecía.
Ahora, con esta determinación, se puede decir que de alguna manera el piso está parejo, y los tamaulipecos, bueno aquellos en edad de votar no serán inducidos por las acciones de gobierno que les haya favorecido y que les recuerdan con el bombo y platillo que se hace en cada informe.