Sin avances agenda LGBT En el  Congreso de la Unión

Sin avances agenda LGBT En el Congreso de la Unión

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 11 Abril 2019.- Las iniciativas que en materia de ideología de género han sido presentadas desde el  arranque de la actual Legislatura federal no muestran avances afirmó el  presidente de la Asociación Civil México Igualitario,  Mercurios Espinoza del Ángel.

Consideró que hasta ahora ese tipo de propuestas no han mostrado avances y lo que ahora se necesita es que este tipo de proyectos legislativos sean discutidos durante esta administración en virtud de que los derechos de este sector de la población no son respetados.

Los activistas de México Igualitario han promovido, por ejemplo, la identidad de género porque a pesar de ser un derecho de las personas, se han tenido que impulsar amparos como el caso de Salvador (hoy paulina)  de Altamira a quien se le negó el derecho a cambiar de identidad  en el registro civil de ese municipio y tuvo que recurrir a las autoridades federales para conseguir su propósito.

Opinó que los derechos de las personas lésbico, Gay, Bisexuales y Transgéneros (LGBT) tienen que ser respetados por cualquier autoridad en cualquier Estado, por eso es importante que el tema se discuta en  el Congreso de la  Unión lo antes posible.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *