SET pedirá a los ayuntamientos apoyo  en  vigilancia de escuelas en vacaciones

SET pedirá a los ayuntamientos apoyo en vigilancia de escuelas en vacaciones

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 20 de Junio del 2019.

A unos días de que finaliza el ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación en Tamaulipas solicitará apoyo a los ayuntamientos para que durante el próximo período vacacional de verano no se deje en total abandono a los planteles educativos.

Mario Gómez Monroy, encargado del despacho de la Secretaría de Educación, comentó que actualmente el mayor problema que enfrentan las escuelas no son los atracos, si no el vandalismo, y en este sentido dijo que entre los municipios de Victoria, Reynosa y Tampico se tienen identificadas 20 planteles educativos que constantemente están sufriendo daños por gente malintencionada.

Ante esta situación, agregó que sin duda se solicitará a los padres de familia estar atentos a los movimientos extraños que se pudieran presentar en las escuelas en el periodo de asueto, pero también una mayor participación a los municipios.

Por otra parte, Gómez Monroy exhortó a los padres de familia a no quedarse callados ante la retención de documentos oficiales en las escuelas.

Hasta el momento dijo que no existen quejas o denuncias, pero advirtió que de llegarse a presentar algún caso, la Secretaría de Educación intervendrá y sancionaran a quién condicione en la entrega de papeles oficiales a los estudiantes.

Para las escuelas que laboran con el calendario escolar optativo de 185 días, las clases concluyen el próximo 25 de junio; mientras que los planteles que trabajan con el calendario normal de 195 días saldrán de vacaciones hasta el 8 de julio.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *