Semáforos epidemiológicos confunden a padres de familia.

Semáforos epidemiológicos confunden a padres de familia.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

El Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) lamentó que las diferencias políticas entre el gobierno federal y muchos estados, como Tamaulipas, afecte a la sociedad en la toma de decisiones, como es el caso de los semáforos epidemiológicos que solo están confundiendo a la población.

El hecho de que la federación ponga en color verde a Tamaulipas pero el Estado lo mantenga en amarillo es para muchas personas un juego de poder, y si antes no se cuidaban para evitar contagios, ahora menos tras considerar que no hay seriedad por parte de los gobernantes en este asunto de salud pública.

Homero Polito, secretario técnico de la organización sindical, expuso que los tres niveles de gobierno tienen que esforzarse para superar sus desacuerdos políticos y que se pongan a la altura de lo que necesita el país.

Y en su opinión, si algún estado está en color verde, las autoridades locales deberían actuar como si estuviera en amarillo, precisamente para no confiarse y bajar la guardia  respecto a las medidas de prevención de contagios por COVID-19.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *