Seguro contra incendios  no incentivó pago de predial

Seguro contra incendios no incentivó pago de predial

Por: Gabriela Sustaita.

Martes 14 de enero del 2020.

El otorgamiento de una póliza de seguro contra incendio a los contribuyentes cumplidos no ha incentivado aun la participación ciudadana en el pago del impuesto Predial.

El Director de la Tesorería Municipal, José Alfredo Peña Rodríguez, informo que durante las primeras dos semanas se han realizado un promedio de 7 mil operaciones, lo que equivale a ingresos por el orden de los 12 millones de pesos.

Si bien las autoridades señalan que hay una respuesta positiva en el cumplimiento del pago de impuestos, lo cierto es que el monto recaudado hasta este momento sigue siendo muy similar al que se obtuvo durante el mismo período, pero del año anterior, donde la única variante era que no existía el programa de póliza de seguros.

Cabe mencionar que para este mes el ayuntamiento de Victoria tiene como meta recaudar más de 20 millones de pesos por concepto de Predial.

 

Para tratar de alcanzar este propósito y al mismo tiempo facilitar el pago a los ciudadanos, actualmente existen habilitadas 15 cajas de pago en oficinas de presidencia municipal, además los módulos de pago que se localizan en las sucursales de COMAPA y en la Oficina Fiscal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *