Segundo informe de “Xico” fue una historia de justificaciones: regidores

Segundo informe de “Xico” fue una historia de justificaciones: regidores

Por: Gabriela Susitaita.

En una ceremonia a puerta cerrada, este lunes se llevó a cabo la presentación del segundo informe de gobierno municipal del presidente Xicoténcatl González Uresti, acto solemne que sin duda alguna ha dejado mucho qué desear; de acuerdo con algunos integrantes del Cabildo local, más que una sesión solemne para informar a la ciudadanía de las acciones que se han llevado a cabo en estos ya casi dos años de gestión, fue una sesión que estuvo plasmada de elogios al gobierno estatal y justificaciones de por qué no se está trabajando en Victoria.

El regidor priista Horacio Reyna de la Garza, señaló que el alcalde volvió a meter en su informe, en el sentido de que su gobierno no solo no es cercano a la gente, sino que también no está dando solución a las problemáticas en materia de servicios públicos y otros rubros.

Quien también catalogó como decepcionante el informe y la gestión que ha hecho el alcalde en esto dos años, fue la regidora Rosario Rodríguez. En este contexto, indicó que ya es momento de que el edil deje atrás los pretextos, se concentre en la realidad y se ponga a trabajar.

Cabe hacer mención que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, en esta ocasión la presentación del informe se llevó a cabo en la sala del cabildo.

Una situación que llamó la atención en esta sesión solemne, fue que por primera vez varios integrantes del cabildo no asistieron a la presentación informe del alcalde, entre ellos 5 regidores (de Movimiento Ciudadano y del PAN) y un síndico.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *