Sector restaurantero respetará reducciones de horario
Por: Gabriela Sustaita.
Pese al impacto económico que implicará el que los restaurantes tengan que acortar su horario de trabajo de las 11:00 a las 9:00 de la noche, empresarios de este sector han acordado que van a respetar las nuevas medidas dispuestas por la Secretaría de salud y el Gobierno del estado de Tamaulipas para tratar de contribuir a frenar la movilidad y disminuir los contagios de COVID-19.
Jorge Bello Méndez presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), expresó que la decisión de apoyar lo establecido en el decreto, es con la consigna de que le restricción de horario será solamente por espacio de quince días.
Con esta medida se espera que la incidencia de contagios disminuya para que a partir de febrero a los negocios se les permitan trabajar de manera habitual, o por lo menos hasta las 23:00 horas.
Para tratar de compensar las afectaciones económicas por la eliminación del turno nocturno y no tener que recurrir al despido de personal, Bello Méndez añadió que la mayoría de los negocios afiliados a la CANIRAC han acordado que van a abrir una hora más temprano de lo habitual.
Finalmente, el presidente de la CANIRAC pide al gobierno del Estado dar mayor difusión a las nuevas restricciones para las actividades económicas no esenciales; finalmente, mencionó que muchas personas se enteran de los cambios hasta que llegan a los negocios y cuando se les dice que no se les puede dar el servicio porque ya no es hora.