Sector restaurantero busca ampliar sus horarios de trabajo

Sector restaurantero busca ampliar sus horarios de trabajo

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 24 de Julio del 2020.

A fin poder mejorar las ventas y con ello alcanzar un punto de equilibrio, empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Ciudad Victoria, están solicitando a la COEPRIS que se les permita ampliar sus horarios de trabajo.

Jorge Bello Méndez, presidente de CANIRAC expresó desde el pasado 1 de Julio los establecimientos de alimentos se encuentran operando a un 25% de su capacidad y con un tope de horario de 10 de la noche, destacando que es justamente la restricción de horario lo que ha impedido que algunos establecimientos y especialmente aquellos cuyo punto fuerte son la cenas, puedan ver una mejoría en sus ventas.

Por lo anterior, mencionó que el planteamiento a las autoridades sanitarias consiste en que se les permita extender los horarios de trabajo de las 22:00 a las 23:30 horas.

De autorizarse el que los negocios puedan extender sus horarios de trabajo hasta casi medianoche, apunto que esto favorecería a por lo menos 60 negocios afiliados a la CANIRAC y cuyo giro, destacó que se basa en la venta de alimentos y no así en la venta de bebidas alcohólicas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *