Se prepara SST para un posible  aumento de casos de dengue

Se prepara SST para un posible aumento de casos de dengue

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 05 de Septiembre del 2019.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas se mantiene en alerta ante la posibilidad de que en las próximas semanas la enfermedad del dengue pudiera presentar un comportamiento a la alza a causa de las recientes lluvias.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud, informó que para evitar que las enfermedades transmitidas por vector pudieran salirse de control, desde hace algunas semanas dijo que se ha comenzado a trabajar en coordinación con los alcaldes de los municipios que registran la mayor incidencia de dengue.

Recordemos que hasta el momento a nivel estado se tienen 109 casos de dengue y la gran mayoría de estos contagios se concentran en Tampico, Madero y Altamira.

Al respecto la secretaria de salud destacó que todas las acciones que se llevan a cabo por parte de las instancias gubernamentales, solamente representan el 50% de lo que es la parte preventiva, lo que quiere decir que el otro 50% le corresponde a la población con acciones sumamente sencillas como es el voltear todos aquellos objetos que pudieran acumular agua para evitar que se conviertan en criaderos de larvas.

En relación a las lluvias que se han dejado sentir en las últimas horas en Victoria y otros, el reporte de Secretaría es que en temas de salud no hay incidencias y se tiene saldo blanco.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *