Se perdió una batalla, pero no la guerra: maestros de Tiempo Completo.

Se perdió una batalla, pero no la guerra: maestros de Tiempo Completo.

Por: José Gregorio Aguilar

 

Con la desaparición del Programa Escuelas de Tiempo Completo se perdió una batalla, pero no la guerra, advirtió Edwin Granados Márquez, representante del Movimiento Nacional de los Trabajadores de la Educación del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Los integrantes del Movimiento mostraron su inconformidad por la eliminación de este proyecto educativo al cual desde el 2021 ya no se le asignaron recursos para el subsidio a la alimentación de los alumnos ni para la compensación económica de los maestros que atendían a los niños.

De hecho, el adeudo a los 5 mil 500 maestros de Tamaulipas asciende a 43 millones de pesos correspondiente al pago de las cuatro últimas quincenas del 2020.

Eliminar el programa de alimentación y jornada ampliada en las escuelas para priorizar necesidades básicas de los planteles luego que ya se determinó el regreso presencial, como son baños o bebederos, entre otras necesidades tal como argumentó la titular de la SEP Delfina Gómez, no convence a los maestros que dan este servicio y argumentan que lo que se necesita en México es educación de calidad, sobre todo ahora en que el impacto de la pandemia en los alumnos fue significativo y requieren reforzar conocimientos.

Con la publicación del Acuerdo 05/02/2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo oficiales las Reglas de Operación del programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN) de 2022, y con ello, el fin de las Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *