Se manifiestan activistas, piden freno al maltrato animal

street dog

Se manifiestan activistas, piden freno al maltrato animal

Por: Mayra González

Tampico, Tamaulipas.- Activistas protestan para pedir un área en atención especial al maltrato animal, debido a que de la zona sur de Tamaulipas, solo Altamira carece de ello.

Al respecto, Mercurios Espinoza, activista, señaló que en el municipio no existe dependencia que atienda este tipo de quejas y mucho menos un lugar dónde depositar a los animales que sufren de actos inhumanos, esto pese a que en Altamira se cuenta con un reglamento de Protección Animal.

Expresó que es necesario aplicar sanciones a quienes maltraten a los animales, en su mayoría son perros, gatos y hasta caballos.

Por lo anterior, un grupo de personas con pancartas en mano se plantaron frente a Palacio Municipal para exigir a las autoridades locales emprendan acciones a favor de los animales.

De igual forma, dijo que ante la proximidad del día de brujas que se realiza este 31 de octubre, fecha en que las personas que se dedican a la magia negra, brujería y otros tipos de rituales de la oscuridad, realizan sacrificios, por lo que piden a la población cuidar a las mascotas, sobre todo gatos de color negro que usualmente los observan muertos o sacrificados en el cementerio.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *