Se encuentra Tamaulipas por debajo de la media en suicidios

Se encuentra Tamaulipas por debajo de la media en suicidios

Alberto Serna
La Jefa del Departamento de Salud Mental de la Secretaria de Salud, Soraya Sánchez Diez de Pinos mencionó que Tamaulipas está por debajo de la media nacional en el tema del suicidio.
Apuntó que solo hay un registro de 3.3 personas que se quitan la vida por cada 100 mil habitantes y destacó que en el estado se trabaja intensamente para prevenir suicidios ya que los transtornos de mayor incidencia entre los tamaulipecos son la ansiedad, depresión y el déficit de atención específicamente en niños y adolescentes.
Asimismo dijo que los hombres son los que acaparan la estadística al ser ocho personas del sexo masculino por cada  mujer los que atentan contra su vida.
Sánchez Diez de Pinos refirió que el suicidio es multicausal ya que hay diferentes situaciones que los orillan a tomar esta decisión como lo son las biológicas, sociales y psicológicas.

Agregó que el mayor número de suicidios se en personas entre los 19 y 39 años de edad y destacó que la capital de Tamaulipas y Reynosa son los municipios con más casos de suicidios.
En el 2018 se presentaron cerca de 174 suicidos, mientras que en lo que va del presente van 74.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *