Se amplían restricciones sanitarias hasta el 31 de julio en Tamaulipas  

Se amplían restricciones sanitarias hasta el 31 de julio en Tamaulipas  

Gabriela Sustaita
Ciudad Victoria junto con Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Llera, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa y Río Bravo van a continuar por espacio de 16 días más en la fase 1 de los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y Salud, medida que contempla, entre otras cosas, restricciones de horario y capacidad de aforo en prácticamente establecimientos de todos los giros.

Entre las principales medidas, destaca la establecida hacia los restaurantes y la cual consiste en mantener una capacidad de aforo de 60%, con horario de servicio hasta las 23:00 horas de lunes a domingo y con venta de alcohol hasta las 22:30 horas.

El comercio en general puede operar a un 50% de su capacidad y con acceso de una persona por familia a los establecimientos.

En el caso de los tianguis, estos deberán seguir trabajando a una capacidad de instalación del 40% y solamente de jueves a domingo.

Los salones de belleza, barberías, peluquerías y estéticas solamente tienen permitido trabajar un 60% de su capacidad de lunes a domingo y hasta las 18 horas.
El transporte público, los cines y las iglesias podrán continuar con sus actividades a un 50% de su capacidad.
Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas seguirán trabajando un 40% de su capacidad o u con un máximo de 100 personas hasta las 23:00 horas.

Para los depósitos, el horario de atención al público y venta de alcohol es de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, los sábados hasta las 15:00 horas y de igual modo se mantiene vigente la prohibición de bebidas embriagantes en domingo.

Quienes de plano no van a permanecer cerrados son: los bares, billares, cantinas, tabernas, centros nocturnos y discotecas.

Lo anterior se dio a conocer a través del decreto sanitario que se publicó la noche de este jueves en el Periódico Oficial del Estado y en cual, se señala que dichas medidas van a estar vigentes hasta el próximo 31 de julio del presente año.

En dicho documento también se menciona que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en su sesión celebrada el día 13 de julio realizó un análisis del comportamiento que ha tenido la pandemia en Tamaulipas, destaca que al día de hoy ya se son 62 mil 139 los casos confirmados de Covid -19 y 5 mil 473 las defunciones, de las cuales el 54% han sido personas de entre 30 y 59 años de edad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *