Se agrava desempleo en Tamaulipas; Se han perdido 30 mil empleos: UNT 

Se agrava desempleo en Tamaulipas; Se han perdido 30 mil empleos: UNT 

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 29 de Julio del 2020.

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) advierte que el panorama económico y laboral que vive Tamaulipas no es nada alentador, esto debido a que el desempleo va en aumento.

Leopoldo Gómez de León, ex secretario general del Sindicato de Telefonistas y presidente colegiado de la UNT, señaló que a causa de los efectos de la pandemia del Covid-19, de marzo a la fecha en nuestro estado se han perdido más de 30 mil fuentes de empleo, siendo la industria de la construcción y el sector maquilador dos de los sectores más golpeados.

Con relación a la situación de la empresa Teléfonos de México, apuntó que no se han dado despidos, sin embargo, admitió que el panorama es incierto también para los trabajadores; por la contingencia sanitaria, agregó, que la empresa ha tenido que suspender los servicios de atención al público en sus dos oficinas.

Ante la crisis que se visualiza por la pérdida de empleos, refirió que la organización sindical ha solicitado al gobierno del estado que se otorguen apoyos económicos a los trabajadores, aclarando que el apoyo seria en calidad de préstamo y los cuales se pagarían una vez la situación laboral se normalice.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *