Sancionarán a director de primaria donde se negó acceso a niños por no pagar cuotas 

Sancionarán a director de primaria donde se negó acceso a niños por no pagar cuotas 

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 28 de Agosto del 2019.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) sancionará al director de la escuela primaria “Eusebia Banda Sevilla” del municipio de Altamira y donde un grupo de madres de familia negó el acceso a dos menores de edad, cuyos padres no pagaron la famosa cuota escolar.

De acuerdo con el secretario de educación, Mario Gómez Monroy, el acceso a la educación es un derecho universal e irrenunciable y por lo mismo agregó que el director del plantel debió de haber intervenido en lugar de tomar partido a favor de la asociación de padres de familia.

Aunque hasta el momento no se tienen reportes de más casos de menores a los que se les pudiera haber negado el acceso a las escuelas por no cubrir las aportaciones que establecen las asociaciones de padres de familia, Gómez Monrroy no descartó que pudiera haber otros incidentes similares y por ello exhortó a los padres a no quedarse callados y denunciar este tipo de situaciones.

Por otro lado el secretario de educación también habló sobre los planteles educativos que este lunes iniciaron actividades sin el servicio de energía eléctrica.

Destacó que son dos las escuelas que se encuentran en esta situación, una de ellas en el municipio de Matamoros y la otra en Victoria y en ambos casos, dijo que el problema es por una falla en los transformadores.

Puntualizó que la SET ya está trabajando en el tema y aseguró que entre hoy y mañana debería de quedar solucionado este problema, ya que las escuelas no pueden estar sin el servicio de energía eléctrica.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *