Robos y vandalismo amenazan Escuelas en vacaciones: SET.

Robos y vandalismo amenazan Escuelas en vacaciones: SET.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 24 de Junio del 2019.

En virtud de que en algunos municipios como Victoria y Tampico se han intensificado los actos vandálicos en escuelas, la Secretaría de Educación del Estado solicitó el apoyo de los alcaldes para mantener vigilancia en las escuelas durante el periodo vacacional de verano.

El encargado del Despacho de la SET, Mario Gómez Monroy, dijo que en el tema de la seguridad de los planteles es necesaria también la participación de los padres de familia, para que, en la medida de lo posible, cuiden el entorno escolar, sobre todo a los que viven en los alrededores de las instituciones.

Aunque no precisó en qué consistiría el apoyo que proporcionarían los alcaldes (ya que los Ayuntamientos carecen de policías municipales), el responsable de la educación pública en Tamaulipas se limitó a informar que la Set hará un exhorto a los presidentes municipales para que apoyen a las escuelas.

En cuanto al tema de los veladores, Gómez Monroy, respondió que tendrían que ser las mesas directivas de las asociaciones de padres de familia, las que deben acordar cual es la mejor medida preventiva que puedan implementar para cuidar los establecimientos educativos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *