Robo de información personal crece en México, los ciberdelincuentes se las ingenian para obtenerla de muchas maneras
Por: Jorge Hernández
El robo de información personal y financiera se ha incrementado en nuestro país, colocando a México en el octavo lugar a nivel mundial según el Banco de México y el tercero en Latinoamérica, por lo que cualquier persona puede ser víctima de esta estafa, así lo dio a conocer Wolfgang Erhardt (Wolfan Erhard) Vocero Nacional del Buró de Crédito.
El Vocero del Buró de crédito Mencionó que se deben de pedir las alertas que dan los bancos en las aplicaciones móviles para saber los cargos y movimientos de sus cuentas, además de bloquear su tarjeta de crédito si no se utiliza y reclamar en un periodo no máximo a 90 días, si existe algún cargo no reconocido, además dijo que también es importante tomar en cuenta estas otras recomendaciones.
El robo de identidad para la obtención de créditos va desde algo pequeño, como obtener un teléfono celular para venderlo, hasta fraudes millonarios como la obtención de un crédito hipotecario, por lo que es necesario revisar con el buró de crédito de manera constante.
Reconoció que es muy poco probable que quien sea víctima de esta estafa no se dé cuenta ya que las instituciones bancarias siempre buscan al presunto deudor.