ITABEC paga becas con cheques sin fondos a hijos de desaparecidos

ITABEC paga becas con cheques sin fondos a hijos de desaparecidos

Miércoles 30 de junio, 2021.-
Gabriela Sustaita

El Colectivo de familiares y amigos de desaparecidos denunció que el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) está pagando las becas con cheques sin fondos a los hijos de personas que han sido víctimas de desapariciones forzadas y homicidios.

Guillermo Gutiérrez Riestra, integrante del colectivo señaló que, tras varias semanas de plantón, recientemente se consiguió la liberación de 100 becas, de las cuales 20 de ellas siguen sin poder ser cobradas porque el Instituto no hizo el depósito correspondiente.

Por esta razón, miembros de la agrupación regresaron este martes a las oficinas gubernamentales para solicitar la elaboración de un nuevo cheque.

De acuerdo con el activista, estos apoyos están dirigidos a niñas, niños y jóvenes de hasta 25 años de edad, en situación de orfandad derivada de la comisión de delitos de alto impacto.

Destacó que los montos de estas becas varían conforme al grado escolar que están cursando los estudiantes. En el caso concreto de los menores que se encuentran inscritos en el nivel de primaria, se indicó que el apoyo que se les está otorgando es por 3 mil 500 pesos, cantidad que equivale a 7 meses de estudios, sin embargo, entre los beneficiarios se encuentran también estudiantes de secundaria, educación media superior y educación superior, para quienes este recurso representa una ayuda en la compra de los útiles escolares.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *