Reúne el PT firmas para dejar de pagar la deuda pública
Jesús Rodríguez
La Promotora por la suspensión del pago de la deuda pública y el Partido del Trabajo iniciaron una jornada de recolección de firmas para pedir al presidente de la República no pagar cuando menos dos años la deuda federal.
El coordinador del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, dijo que en la actualidad la deuda asciende a más de 13 millones de millones de pesos; el doble del presupuesto anunciado para el 2022.
En conferencia de prensa destacó que se busca decretar la creación de una Comisión Auditora Ciudadana; cancelar de inmediato la deuda del Fobaproa/IPAB; que los recursos rescatados se apliquen a programas de emergencia que reactiven la economía y a las necesidades populares más sentidas.
Indicó que de acuerdo a él artículo 8 de la Constitución, los ciudadanos tienen derecho de hacer la petición y el gobierno de responder, por lo que unas ves reunidas las firmas, el presidente debe enviar la iniciativa al congreso de la unión para que se autorice.
Ceniceros Martínez reconoció que el estado tiene bienes para cubrir los gastos, sin embargo son deudas que se aplicaron de manera indebida y tienen que ser reestructuradas ya que ha sido un robo a la nación de todos los sexenios neoliberales.
Sin tener un límite de firmas esperado, se estarán recibiendo firmas en todas las oficinas del Partido del Trabajo y vía electrónica