Piden a aspirantes a dirigir al SNTE debatir

Piden a aspirantes a dirigir al SNTE debatir

Jesús Rodríguez

La Unión Estatal de Maestros y Padres de familia solicita que dentro de la convocatoria para la renovación de la dirigencia de la sección 30 del SNTE, se realice cuando menos un debate entre los aspirantes a dicho cargo.

Miguel Ángel Tovar Tapia dirigente de la Unión fue claro al señalar que de los cerca de 10 aspirantes a secretario general, deben dar a conocer sus propuestas de trabajo y posibles soluciones a la problemática que aqueja a la docencia tamaulipeca.

Destacó que deben disipar dudas relacionadas a las dos reformas constitucionales en materia educativa como la del 2013, y la contra reforma que dio el presidente actual de López Obrador.

El profesor y dirigente sostuvo que esta será una oportunidad histórica para el magisterio debido a los cambios en el método de elección, la cual es vista como una vía democrática de elegir a su nuevo representante.

Pese a que aún no se emite la convocatoria y que algunos aspirantes ya han expuesto su deseo de participar en la renovación sindical, Tovar Tapia dijo que en las reuniones con agremiados se ha destacado que algunos de ellos no han logrado figurar en el ambiente político y son completamente desconocidos por la base magisterial.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *