Retrasa Secretaría de Salud pago  de becas a hijos de trabajadores

Retrasa Secretaría de Salud pago de becas a hijos de trabajadores

Por: Gabriela Sustaita.

Jueves 18 de Julio del 2019.

En Ciudad Victoria, personal del Hospital Civil vuelven a levantar la voz, y en esta ocasión para denunciar que por alguna situación que hasta el momento se desconoce, la Secretaría de Salud ha retrasado el pago de becas a los hijos de los trabajadores.

El personal de la institución, comenta que estas becas se entregan a todos aquellos niños y adolescentes que cursan su educación básica y media superior y qué cuentan con un promedio mayor a 8.5.

El monto del estímulo económico señalan que varía, dependiendo del grado escolar que cursa el menor y del promedio; en ambos casos el apoyo se entrega en dos partes, siendo la quincena anterior cuando se debió cubrir la parte proporcional correspondiente a los meses de enero a Julio, pero esto no sucedió.

La inconformidad de los trabajadores obedece a que a muchos de ellos ya se les hizo firmar el recibo de pago, pero además de no haber podido cobrar las becas de sus hijos, la dirección de recursos humanos no les ha podido informar cuando se les va a pagar, ni tampoco la causa de este retraso, hecho que ha causado desconfianza, ya que el recurso para becas se supone que se encuentra etiquetado y no debería haber problema con la dispersión del mismo.

Otra de las situaciones que ha disgustado al personal, es el que hasta el momento la Secretaria general del sindicato del SUTSPET, no ha intervenido para averiguar qué es lo que está sucediendo con el pago de las becas.

Ante esto, ha trascendido que si al menos no se les informa cuando se concretará el pago, muy posiblemente estarán acudiendo a solicitar el pago a la secretaría de finanzas del gobierno del Estado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *