Requiere Ciudad Victoria una nueva vocación económica: COPARMEX

Requiere Ciudad Victoria una nueva vocación económica: COPARMEX

Gabriela Sustaita

Ante la ola de despidos que han estado surgiendo dentro de la industria maquiladora y la escasez de empleos, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Mario Flores Pedraza anticipó que ya es momento de buscarle una nueva vocación a Ciudad Victoria.

Aunque indudablemente es necesario ver donde se van a colocar las personas que han quedado desempleadas, agrega que lejos de seguirle apostando a la fallida industrialización, se debe trabajar para impulsar un desarrollo económico que permita generar empleos especializados y bien pagados.

Al contar con fuentes de empleos especializados, o de cuello blanco, donde se pueda aprovechar el potencial de las personas, añadió que esto ayudaría a evitar la fuga de talentos por falta de oportunidades laborales.

Cabe recordar que por falta de insumos y las complicaciones económicas que se viven a nivel global, la semana pasada la maquiladora APTIV 2 despidió a 675 obreros y por una situación similar, en los próximos días KEMET también liquidará a 270 trabajadores, de ahí que la COPARMEX llama a buscar nuevas alternativas de crecimiento económico y empleos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *