Reprueban padres de familia recortes al Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Reprueban padres de familia recortes al Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Por José Gregorio Aguilar
Miércoles 20 Noviembre

La Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, reprobó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afecte la calidad de la educación recortando presupuestos y recursos a programas educativos que han demostrado tener un impacto positivo en los alumnos, como es el caso de Escuelas de Tiempo Completo.
Miguel Ángel Tovar Tapia opinó que en lo que concierne al ámbito educativo no debe haber austeridad ni se debe escatimar recursos o disminuir presupuestos con la excusa de combatir la corrupción ya que al menos Tiempo Completo es un programa fiscalizado tanto por la federación como por el Estado, además de que funciona bajo reglas de operación.
Es un proyecto que cuenta con el respaldo de la sociedad porque facilita que los padres o madres trabajadoras cumplan con su jornada laboral sabiendo que sus niños están en un lugar seguro recibiendo clases extras que les ayuda a mejorar sus calificaciones.
Pero además, el horario escolar de los alumnos de Tiempo Completo coincide con el laboral de sus padres de manera que cuando estos últimos salen de su trabajo, pasan a recoger a sus bendiciones a la escuela.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *