Multas de hasta 5 mil salarios mínimos a Empresas que no paguen aguinaldo.

Multas de hasta 5 mil salarios mínimos a Empresas que no paguen aguinaldo.

Por José Gregorio Aguilar
Miércoles 20 Noviembre 2019.-

La Dirección de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo (ST) realizará visitas en por lo menos 500 empresas, para exhortar al pago oportuno del aguinaldo
El coordinador de inspectores de la ST Reymundo Salazar Bárcenas sostuvo que el aguinaldo es una prestación laboral anual e irrenunciable, y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca busca que se garantice el pago de dicha prestación contenida en la Ley Federal del Trabajo.
Explicó que de acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el trabajador debe percibir un monto equivalente a 15 días de salario por lo menos, y este debe pagarse antes del 20 de diciembre.
Las empresas que incumplan con el pago del aguinaldo, pueden ser acreedoras a sanciones, que van de acuerdo al artículo 1002, desde los 50 a 5 mil salarios mínimos, advirtió.
No obstante el funcionario indicó que una de las prestaciones que más se cumple en Tamaulipas es el aguinaldo y tienen derecho a este beneficio trabajadores de base, de confianza, de planta, sindicalizados, de contrato por tiempo, eventuales y aquellos subordinados a una persona física o moral, de manea que son mínimas las denuncias por incumplimiento.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *