Reprueba autoridad municipal robos de mercancía a tráileres

Reprueba autoridad municipal robos de mercancía a tráileres

Por: Gabriela Sustaita.

El secretario de ayuntamiento César Saavedra Terán, calificó como lamentable el que cada vez que se registra una volcadura de tráiler con mercancía, la población lejos de ayudar solo se acerque para cometer actos de rapiña.

Hay que recordar que el pasado 29 y 30 de diciembre y 3 de enero, 3 unidades volcaron cuando circulaban por la carretera Rumbo Nuevo. En ambos casos, la mercancía que transportaban (plátanos, fresa y tomate) desapareció por completo y horas más tarde, estos productos se comercializaban a través de redes sociales.

Aunque hasta ahora la autoridad municipal no ha recibido notificaciones sobre denuncias formales por este tipo de actos, Saavedra Terán no descartó que ya existen carpetas de investigación al respecto, puntualizando que es la parte agraviada quien debe proceder de manera legal.

De acuerdo con un funcionario municipal, cuando este tipo de accidentes se presentan en zonas urbanas o en los límites de las carreteras que le competen al municipio, el personal de tránsito o cualquier otra corporación de seguridad pública puede intervenir para evitar los saqueos; sin embargo, también agrega que normalmente este tipo de agravios se dan de manera inmediata al percance, por lo cual, para cuando la autoridad llega, muchas veces ya no existe mercancía.

 

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *