Reportan espacio suficiente en Hospital Militar COVID

Reportan espacio suficiente en Hospital Militar COVID

Por: Tania Castillo

El mayor Gustavo de Jesús Mil Chiguil jefe de operaciones en el Décimo Noveno Regimiento y encargado de las unidades operativas de terapia intensiva y hospitalización en la Unidad Militar COVID Reynosa, informó que actualmente cuentan con suficiente espacio para atender a quienes porten el virus SARS-COV-2, y que no alcancen espacio en los otros centros COVID de esta ciudad, ya que el pasado viernes dieron de alta al último paciente internado.

Destacó que desde su apertura a finales de junio, han hospitalizado a 23 pacientes de los cuales 14 fueron dados de alta para su recuperación en casa, y 9 fallecieron a causa de complicaciones por padecimientos crónicos previos.

Indicó que este espacio ofrece atención tanto a pacientes que son trasladados de otras unidades por falta de cupo, como a ciudadanos que carecen de seguridad social y presentan síntomas de COVID-19.

En esta unidad se cuenta con un área de triage para evaluar los síntomas de los solicitantes, dependiendo de la condición del paciente se envía a recuperar en casa o se ofrece hospitalización en una de las 50 camas disponibles hasta que presente mejoría.

Y aunque por el momento las camas se encuentran libres, el mayor destacó que no se ha registrado un descenso importante en el número de contagios, por lo que llamó a la población a no dejar de lado las medidas preventivas para evitar un repunte y volver a saturar los hospitales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *