Reporta la Central de Autobuses un aumento mínimo en el flujo de pasajeros

Reporta la Central de Autobuses un aumento mínimo en el flujo de pasajeros

Gabriela Sustaita

Con motivo del inicio del periodo vacacional de verano, las diferentes líneas de transporte foráneo de pasajeros de Ciudad Victoria reportan que los últimos días han registrado un incremento de no más del 10% en la afluencia de pasajeros.

Aunque este repunte es mínimo a comparación de los años pre-pandemia, el gerente de la Central de Autobuses, José Refugio Calderón, refiere que las diferentes empresas de transporte foráneo están preparadas para hacer frente a una mayor demanda en los días subsecuentes.

Sin embargo, advirtió que es muy posible que en este año el número de personas que viajan en autobús no sea tan notorio debido a que el alza inflacionaria ha impactado en el poder adquisitivo de muchas familias, lo que conlleva a que modifiquen sus planes de vacaciones. De igual modo, trasciende que el miedo a los bloqueos que se han estado presentando en algunos tramos de la carretera Victoria- Monterrey es otro factor que podría afectar la movilidad en este periodo vacacional.

Independientemente de que aún es poca la demanda de pasaje, se indicó que quienes ya están viajando, están optando por desplazarse hacia los municipios de la zona sur y frontera norte del Estado, pero también a la Ciudad de México y Monterrey.

Por esta movilidad que ha comenzado a darse en forma gradual, el gerente de la Central de Autobuses señala que ya se tiene el apoyo de la Policía Estatal y de otras instituciones gubernamentales para dar mayor seguridad a los pasajeros en este periodo de asueto.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *