Relajan medidas sanitarias contra el Covid-19 en Jurisdicción Sanitaria 1: Denuncian trabajadores.

Relajan medidas sanitarias contra el Covid-19 en Jurisdicción Sanitaria 1: Denuncian trabajadores.

Gabriela Sustaita

A pesar de que la pandemia por Covid-19 sigue vigente, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 1 en Ciudad Victoria denunciaron que en esta institución se han descuidado las medidas de prevención.

Francisco Lozano, delegado de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, señaló que el personal tiene que llevar sus propios cubrebocas y gel antibacterial, ya que la jurisdicción ha dejado de proporcionar dichos insumos.

De igual modo, mencionó que ante la falta de gestión por parte de la responsable de la jurisdicción sanitaria, fue necesario solicitar la intervención del gobierno estatal para poder reactivar un túnel sanitizante, el cual se encontraba descompuesto desde hace varias semanas.

Aunque estos temas se han buscado solucionar de manera interna, el líder sindical señaló que ha sido imposible, ya que desde el mes de mayo no se ha podido tener comunicación con la jefa de la jurisdicción.

Además de la falta de insumos de protección, existen muchos otros temas que están pendientes de solución, comenzando por la falta de pago de horas extras y de oficios de comisión a los más de 100 trabajadores que han estado apoyando a la Secretaría de Bienestar Federal en las brigadas de vacunación contra el Covid-19, así como los adeudos de gastos de camino que persisten hacia a algunos trabajadores del área de vectores.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *