Registra el CONAFE un decremento del 4% en su matrícula escolar

Registra el CONAFE un decremento del 4% en su matrícula escolar

Gabriela Sustaita

En el actual ciclo escolar el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Tamaulipas, ha detectado un decremento de aproximadamente un 4% en el número de estudiantes que integran el programa escolarizado.

Alejandro Vidales, coordinador estatal del CONAFE, precisó que esta deserción se ha dado en prácticamente todas las comunidades rurales. Aunque no se tiene identificadas propiamente cuáles son las causas por las cuales los estudiantes dejan las clases, se presume que en algunas regiones esta condición podría estar asociada a la migración y la búsqueda de mejores oportunidades laborales.

A través de su programa escolarizado, actualmente el CONAFE atiende a 4 mil 500 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de comunidades rurales de 37 municipios.

La atención de estos menores se encuentra a cargo de más de 650 líderes educativos, que en su mayoría son allegados a las comunidades en dónde se encuentran asignados.

Reconoció que el trabajo de los líderes educativos no ha sido fácil a raíz de la emergencia sanitaria por covid-19, sin embargo, añadió que estos han sido capacitados en forma constante y dotados de herramientas digitales para tratar de facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *