Todo listo para vacunar contra el Covid-19 a los adolescentes; en Victoria se aplicarán 20 mil dosis

Todo listo para vacunar contra el Covid-19 a los adolescentes; en Victoria se aplicarán 20 mil dosis

Gabriela Sustaita

En Tamaulipas son 188 mil los adolescentes de 15 a 17 años que a partir de la próxima semana comenzarán a recibir la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

El delegado de programas federales en el estado, Rodolfo González Valderrama, detalló que la primera fase se va a desarrollar del 29 de noviembre al 3 de diciembre en los municipios de Tampico, Madero Altamira y Ciudad Victoria,  en dónde en total se van a suministrar más de 80 mil dosis, de las cuales, 20 mil serán únicamente para la capital del estado.

Una vez que se concrete la inmunización de los menores, añadió que Tamaulipas estará alcanzando un nivel de cobertura del 82% del total de su población mayor de 15 años.

Asimismo, comentó que ante la posibilidad de que se llegue a presentar una cuarta ola de contagios, ya se está planeando la aplicación de una tercera dosis de refuerzo, pero solamente a los adultos mayores.

Lo anterior lo declaró este jueves, luego de presidir una reunión con los representantes de las 22 delegaciones federales donde se firmó un convenio de colaboración para coordinar el manejo que tendrán los programas pare el desarrollo durante el próximo año.

En esta reunión también se llevó a cabo la instalación del Comité de Planeación Operativa y Supervisión (COPLAN), el cual buscará generar una mayor eficiencia administrativa, transparentar la aplicación de los recursos y mejorar la atención a los 482 mil beneficiarios de los 14 programas federales que operan actualmente en Tamaulipas y mediante los cuales, este año se están dispersando 7 mil millones de pesos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *