Regidores priístas piden vigilar gasto del presupuesto municipal

Regidores priístas piden vigilar gasto del presupuesto municipal

Por: Alberto Serna Sandoval.
Miércoles 29 de Abril del 2020.

Los regidores del Partido Revolucionario Institucional exigirán la comprobación del gasto del presupuesto municipal peso por peso, e incluso factura por factura en caso de ser necesario, así lo expresó el asambleísta Horacio Reyna de la Garza.

Comentó que ellos como bancada tricolor para el presupuesto de este año votaron en contra, debido a que había gastos excesivos e innecesarios en el presupuesto ejercido en el año anterior, en donde todo se gastó y facturó, sin embargo, se encontraban gastos fuera de lo común.

Recalcó que a pesar de que se les dio un aumento en el presupuesto de este año, bajaron cinco millones de pesos a inversión pública dejando de 79 a 74 millones de pesos este rubro.
“No compraron ningún camión de recolección de basura, no gastaron en forma productiva y eso es lo que nosotros recalcamos, ese dinero se fue en gasto corriente y no gasto para la ciudadanía”, exclamó.

Reyna de la Garza, señaló que en analítico del presupuesto viene desglosado el gasto como se realizó, pero deberá de ser la Auditoria Superior del Estado la encargada de evaluar mediante el congreso del estado, el presupuesto de Victoria.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *