Refuerzan prevención contra COVD-19 entre Los trabajadores de la construcción.

Refuerzan prevención contra COVD-19 entre Los trabajadores de la construcción.

Por José Gregorio Aguilar
Martes 14 de Julio, 2020.-

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, la nueva Croc, ha reforzado la prevención contra el Covid-19 entre los trabajadores de la construcción, respecto a la importancia de mantener las nuevas medidas sanitarias durante el desarrollo de las obras que se llevan a cabo en los diversos municipios del Estado.
Este virus ha cambiado la forma de trabajar de los albañiles los cuales tienen que usar cubre bocas, contar con gel antibacterial, desinfectar la herramienta de trabajo y algo sumamente importante: no descuidar la sana distancia.
Hasta ahora se han podido prevenir contagios sin embargo, el riesgo es latente de tal manera que si se descuidan esas medidas se puede propagar el virus, admitió Gregorio Pego Cruz, secretario de conflictos de la Nueva Croc.
Además, con cierta regularidad, personal de la Coepris realiza visitas aleatorias a los centros de trabajo o donde se ejecutan las obras con el fin de verificar que se cumplan con los protocolos sanitarios de lo contrario, es posible que apliquen algún tipo de sanción.
Finalmente dijo que la organización sindical permanentemente está concientizando a todos los agremiados sobre el Coronavirus pidiéndoles que se cuiden cuando se van a sus casas ya que se trata de una enfermedad real que ha cobrado la vida de miles de personas en el Estado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *