Refuerzan campañas de orientación sexual ante incremento en casos de VIH

Refuerzan campañas de orientación sexual ante incremento en casos de VIH

Mayra González

Viernes 01 de Noviembre del 2019.-

Con los 27 nuevos casos de VIH en la zona identificados en las últimas semanas las autoridades del Ayuntamiento de Altamira reforzarán las pláticas de orientación entre alumnos de secundaria y bachillerato, debido a que, de acuerdo a la estadística, el 20% se trata de jóvenes.

Armando Valenzuela Barrios director de Atención a la Juventud de este Ayuntamiento comenta que la Asociación Tamaulipas Vida Trans recientemente le transmitió esta información, por lo cual, la autoridad municipal dedica tiempo en la organización de pláticas informativas entre jóvenes de nivel medio y medio superior.

Señala que las pláticas las ofrecen especialistas, médicos y casos de éxito para que los jóvenes conozcan de viva voz las experiencias a las que se enfrentarían en caso de contraer esta terrible enfermedad.

El director de atención a la juventud de Altamira menciona que para antes que concluya el 2019 se tiene planeado ofrecer dos conferencias en el ITACE Altamira y en la Universidad Politécnica de Altamira.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *