Implementará PC operativo por Día de Muertos

Implementará PC operativo por Día de Muertos

-Vigente del 01 al 03 de noviembre
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Con el objetivo de resguardar a los ciudadanos que acudirán a los camposantos locales con motivo del Día de Muertos este fin de semana, Protección Civil y Bomberos implementará un operativo de vigilancia en los 4 panteones locales así como en los particulares en el que participarán 60 elementos de la dependencia, además de los voluntarios brigadistas que se logren sumar.
Así lo dio a conocer el Director de Emergencias de Protección Civil, Gerónimo Ambriz Orzúa, quien dijo que el operativo durará del 01 al 03 de noviembre.
“Vamos a continuar con este operativo aproximadamente con 60 elementos a partir del primero y hasta el día 03 para vigilar que no tengamos ningún tipo de situación de accidente”.
Explicó que previamente se realizaron rondines por los panteones municipales para detectar áreas de peligro y como resultado se identificó y acordonó 227 tumbas descubiertas en el Sagrado Corazón, San Pedro, Lampacitos, Santa Ana y el Guadalupano.
“Nosotros ya tomamos las medidas de prevención necesarias, también tuvimos una reunión con algunas dependencias donde involucramos también al sector salud por la parte de saneamiento y fumigación de los panteones para no tener riesgo de accidentes”.
Ambriz Orzúa, exhortó a los visitantes tomar las precauciones apropiadas para evitar incidentes, especialmente el respetar las cintas de precaución colocadas por la autoridad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *