Refuerza SEDUMA política ambiental del Estado

Refuerza SEDUMA política ambiental del Estado

Lunes 10 Marzo 2019

Por. José Gregorio Aguilar

 La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) tiene facultades para sancionar a los Municipios que han mostrado incapacidad para frenar la existencia de basureros clandestinos, una falta que se constituye como delito ambiental, afirmó Gilberto Estrella Hernández.

En estos casi  dos años y medio de esta administración, la Seduma ha insistido mucho a los presidentes municipales a que tomen acciones en contra de los tiraderos a cielo abierto, y aunque estos últimos no han hecho caso, la dependencia del Estado continuará concientizando antes de hablar de sanciones económicas.

Estrella Hernández  cordialmente  invitará a los alcaldes  que colaboren con la política ambiental del gobierno del Estado porque además, también la federación, a través del Senado, ya hizo un llamado a la entidad para que se aboque a corregir esta problemática.

“Estaremos en pláticas otra vez  exhortándolos a que tomen esas acciones ya no es propio de un estado sino la federación a través del senado ha hecho exhortos al estado y el estado hacia los municipios”.

Al insistirle en la necesidad de aplicar la ley a los municipios incumplidos, el secretario de la Seduma opinó que sancionarlos económicamente no solucionará el problema; además, es preferible mantener las buenas relaciones con los gobiernos municipales y aprovechar esa cercanía para convencerlos de que actúen.

“Si podemos tomar acciones por daño ambiental o delito ambiental pero lo que estamos es tratando con la cordialidad que merecen los municipios y alcaldes en que lo llevemos por buen término la verdad es que sancionar no te soluciona el problema es mejor concientizar para que hagan las acciones y si el remedio es sancionar para que tomen acciones pues bueno entonces ya será otra cuestión”

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *