Recortes al campo provocará migración de campesinos

Recortes al campo provocará migración de campesinos

Por: Alberto Serna Sandoval.
Jueves 19 de diciembre del 2019.

El recorte del más del 40 por ciento anunciado de parte de la Federación hacia los apoyos a productores del campo, será una de las principales causas para que las comunidades rurales colapsen, además también de que influirá para que los campesinos emigren de dichas zonas.

Así lo dio a conocer la regidora presidenta de la comisión de Bienestar Social en el cabildo de Victoria, Gladys Nery Enríquez Velázquez, quien sentenció que con la falta de apoyo a las actividades al sector primario para el año entrante, resultará un grave problema para el país este tipo de recortes, además de que se podría generar una inconformidad social.

Advirtió que hace unos días la postura del Gobierno Federal siguió en la misma sintonía para el 2020, el de mantener una política de austeridad en el gasto público, y esto contemplaría también dejar de desarrollar el sector agropecuario nacional.

Señaló que en este año hubo un recorte de más de seis mil 690 millones de pesos, tomando en cuenta que durante 2018 el presupuesto para el SADER fue de 72 mil 125 millones de pesos y este año bajó a 65 mil 435 millones de pesos.

Indico que en el caso particular de Victoria, las necesidades de la ciudadanía son muchas y habrá que ver el presupuesto como se acomoda el próximo año para dar cobertura al tema social en el municipio y en las zonas rurales sobre todo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *