Realizará SNTE foro educativo para integrar propuestas a la Nueva Escuela Mexicana

Realizará SNTE foro educativo para integrar propuestas a la Nueva Escuela Mexicana

Con la participación de padres de familia, académicos, estudiantes normalistas y los trabajadores de la educación en Tamaulipas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, realizará el próximo 18 de octubre, el cuarto foro educativo regional encaminado a la integración de la propuesta pedagógica para la Nueva Escuela Mexicana.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que la convocatoria está abierta y basada en los temas sobre la estrategia nacional de inclusión educativa, estrategia nacional de atención a la primera infancia y la estrategia nacional de mejora de las escuelas normales.

Refirió, que este foro en donde participarán autoridades educativas y sindicales se realiza con el propósito de abrir un espacio a la reflexión y análisis permanente para la construcción de una propuesta en torno a la acción pedagógica de los docentes, en el marco de la agenda educativa y de las estrategias nacionales que establece la reforma al artículo tercero constitucional.

El cuarto foro educativo, dará inicio a las 9 horas con el registro de los participantes, en cada una de las sedes correspondientes, en las 15 secretarias de coordinación regional de la Sección 30 del SNTE.

Guevara Vázquez, afirmó que en el marco de las transformaciones políticas y de reforma que vive el país, y ante el compromiso del magisterio nacional para fortalecer la visión humanista, inclusiva, con perspectiva de género, multicultural, científica y de excelencia de las escuelas, frente a los desafíos del siglo XXI, y las nuevas realidades que enfrentan los trabajadores de la educación, el SNTE, organiza este tipo de diálogos permanentes.

Dentro de la bases de la convocatoria, se establece que se integrará un Comité organizador para cada región sindical, en el que participarán, miembros de la organización, padres de familia, estudiantes, investigadores y académicos.

El Comité, desempeñará entre otras cosas, las funciones necesarias para difundir ampliamente la convocatoria en mención, determinará las sedes correspondientes, organizará la participación, sistematizará las propuestas en una relatoría y las presentará al Comité Ejecutivo Nacional que encabeza el Mtro. Alonso Cepeda Salas, para la integración de la propuesta nacional.

La etapa seccional, será del 1 al 18 de Octubre en las 15 regiones, mientras que la etapa regional, el 23 y 24 de octubre, plenaria que se llevará a cabo en una entidad federativa aún por definir, de acuerdo a la convocatoria, dijo.

El Secretario General de la Sección 30, dijo que con esta convocatoria que puede ser consultada en la página https/www.snte.org,mx, el SNTE, refrenda el compromiso y la obligación de buscar la participación del magisterio y la sociedad, en las reformas e integración de planes y programas educativos para beneficio de los niños, niñas y jóvenes de México y Tamaulipas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *