NLD, sede de Reunión de Transporte Fronterizo Texas-México

NLD, sede de Reunión de Transporte Fronterizo Texas-México

El próximo 22 de octubre se realizará en Nuevo Laredo la Reunión del Comité Directivo Regional Binacional para trabajar en la conformación del Plan Maestro de Transporte Fronterizo Texas-México.

En dicha reunión organizada por el Departamento de Transporte de Texas, en colaboración con el Comité Asesor de Comercio Fronterizo, se darán cita representantes de varias agencias y organismos de México y Estados Unidos interesados en el tema del transporte.

Con la implementación del Plan Maestro se pretende desarrollar estrategias de inversión que impulsen la competitividad económica binacional, estatal, regional y local, de ahí la importancia de apoyar esta importante reunión.

El punto de reunión será el Centro Cultural, en donde se espera la asistencia de representantes de organizaciones a nivel federal, estatal y local y del sector privado de Texas, por parte de Estados Unidos, y de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, por parte de México.

El Plan Maestro de Transporte Fronterizo Texas-México identificará los problemas, necesidades, desafíos y oportunidades y estrategias del movimiento transfronterizo de personas y bienes a través de la frontera, las regiones
fronterizas y más allá.

El plan incluirá el análisis de los sistemas de transporte existentes: carreteras, tránsito, peatones, tuberías, aeropuertos, transporte marítimo y ferroviario.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *