REALIZARÁ SEMANA DE LA REFRIGERACIÓN PARA CONCIENTIZAR SOBRE LOS IMPACTOS DE ESTE SECTOR EN LA VIDA COTIDIANA

REALIZARÁ SEMANA DE LA REFRIGERACIÓN PARA CONCIENTIZAR SOBRE LOS IMPACTOS DE ESTE SECTOR EN LA VIDA COTIDIANA

Desarrollará una serie de actividades conjuntas con el sector de la refrigeración y aire acondicionado, del 22 al 26 de junio.

  • Durante 30 años, México ha trabajado en alternativas de refrigeración sostenibles que no afecten la atmósfera y mitiguen el cambio climático.

En la celebración del Día Mundial de la Refrigeración, el próximo 26 de junio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llevará a cabo la Semana de la Refrigeración, con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios del confort, la alimentación y climatización que ofrece este ramo de la economía, presentes en la cotidianeidad de las personas.

Las actividades consistirán en una serie de charlas de capacitación e información técnica con el sector de la refrigeración y aire acondicionado, y finalizará con dos conferencias en línea que podrán ser vistas por el público en general a través de la página de Facebook de la Secretaría.

Se abordarán las siguientes temáticas: “Mujeres que trabajan por la sostenibilidad ambiental: el caso de la refrigeración”, que se proyectará a las 11:00 h del jueves 25 de junio, y “Avanzando a una refrigeración amigable con el medio ambiente”, el viernes 26 de junio, a la misma hora.

Esta es la segunda ocasión en que México, junto con más de 153 países, se suma a esta conmemoración internacional promovida por organizaciones como la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE, por sus siglas en inglés), la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), el Secretariado de Ozono de la UNEP y el Secretariado del Día Mundial de la Refrigeración, con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Durante la Semana de la Refrigeración se promoverá el reconocimiento a la contribución histórica que el sector de la refrigeración y aire acondicionado brindan a la sociedad, y se resaltará su decisivo papel durante la emergencia sanitaria del COVID-19 en que, gracias a los sistemas de cadena de frío, se ha podido abastecer a las comunidades humanas de alimentos y medicinas.

Además, se reconocerá su activa participación para el cumplimiento de los compromisos nacionales con el Protocolo de Montreal desde el año 1990, al incorporar cada vez más esquemas de refrigeración amigables con el medio ambiente que protegen la capa de ozono y contribuyen a mitigar el cambio climático.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *