Realidad contrasta con discursos: se mantiene la exigencia en el cobro de cuotas escolares ante complacencia de autoridades.
Por José Gregorio Aguilar
Martes 05 Octubre, 2021.-
El exhorto que el Senado de la República hizo a la Secretaría de Educación Pública y a sus homólogos en las 32 entidades federativas, para que en las instituciones educativas de nivel básico se vigile que no se presione el cobro de aportaciones económicas, no sirvió de nada.
Actualmente, y con la mayor crisis económica en muchos años, a los padres de familia no solo se les solicita, sino que se les exige recursos no solamente para el mantenimiento normal de muebles e inmuebles sino para absorber todos los gastos que origina la prevención de contagios por Covid-19, así lo reafirmó el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) Leopoldo García López.
Mencionó que las escuelas están sin dinero y está preocupado debido a que al final de cuentas, y como tanto se advirtió, son los papás de los alumnos los que están aportando el dinero para la compra de materiales sanitizantes.
Para finalizar su comentario, dijo que nada ha cambiado en el sector educativo en estos tres años que lleva al frente de la presidencia López Obrador pero no es su culpa, es a causa de las entidades que siguen gobernadas por la oposición.