Protestan trabajadores despedidos de la Secretaría de Economía

Protestan trabajadores despedidos de la Secretaría de Economía

Alberto Serna

Miércoles 05 de Junio del 2019.-

Un grupo de tres trabajadores que fueron despedidos de la Secretaría de Economía, realizaron este miércoles una manifestación, esto debido a que señalan fueron despedidos injustificadamente.

El grupo de trabajadores, indicaron que el miércoles de la semana pasada, recibieron la visita de dos personas que señalaron acudían de parte de las oficinas centrales de la Secretaría de Economía para informarles que estaban despedidos.

Alfredo Cantú, uno de los trabajadores despedidos, señaló que dichas personas acudieron y verbalmente les informaron que a partir del 31 de mayo dejarían de pertenecer a dicha dependencia, pues los mandos medios dejarían de existir para la Secretaría de Economía.

Cantú, manifestó que dicho despido se da de manera injustificada, además de que no les dijeron nada respecto a una liquidación a la que tienen derecho por ley pues él tiene 30 años de servicio en dicha dependencia, mientras que sus otros dos compañeros tienen 26 y seis años respectivamente.

Comentó que ya se asesoraron legalmente y buscarán que la justicia se encargue de darles una respuesta, puesto que en México ya no les contestan las llamadas y el sistema no les permite su registro de asistencia.

Esta situación afecta a cerca de 12 trabajadores del estado y casi 180 a nivel estatal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *