Protagonizan locatarios del Argüelles y ambulantes, pleito por espacios en la calle Hidalgo
Por: Gabriela Sustaita.
Con el objetivo de evitar un mayor caos y pleitos, el dirigente de los locatarios del mercado Argüelles, Fernando Tovar, pide a las autoridades municipales no permitir la llegada de nuevos comerciantes ambulantes a la zona centro de Victoria.
Lo anterior lo declaró tras el conflicto que se presentó este martes entre los locatarios y los vendedores ambulantes por una presunta invasión de espacios a las afueras del mercado.
Hay que destacar que estos hechos se originaron a causa de los trabajos de rehabilitación de tuberías que se están llevando a cabo en las calles del 6 y 7 Hidalgo, vialidad que ha sido cerrada, provocando que los vendedores informales tengan que instalarse sobre las banquetas, situación que generó inconformidad entre los locatarios, dando pie a la inconformidad entre los mismos y quienes tras más de 20 minutos de discusión, terminaron cediendo.
El permiso para que los ambulantes ofrezcan sus productos a la sombra del mercado, se dijo que es solamente durante en lo que concluyen el cambio de tubería de agua y solamente para un promedio de 14 vendedores que ya estaban instalados en esta zona.