Tamaulipas aún desconoce protocolos para la aplicación de la vacuna COVID-19

Tamaulipas aún desconoce protocolos para la aplicación de la vacuna COVID-19

Por: Gabriela Sustaita.

A pesar de que este martes el Gobierno Federal anunció que la vacuna contra el COVID-19 se distribuirá en cinco etapas a partir de este mes, comenzando por la Ciudad de México y Nuevo León, en Tamaulipas las autoridades aseguran aún no tener información sobre cuándo podrá estar disponible el biológico.

De acuerdo con la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, hasta ahora lo único que se sabe es que los primeros en recibir la inoculación serán los trabajadores de la salud. A nivel estado, dijo que existen 2 mil 800 médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes COVID, de los cuales solamente 975 están contemplados para ser vacunados en una primera fase.

Al respecto, mencionó que el biológico se aplicará de manera voluntaria, es decir, los trabajadores de la salud tendrán que dar su consentimiento, siempre y cuando no hayan enfermado previamente de Coronavirus.

Por otra parte, Molina  Gamboa rechazó que en Tamaulipas se esté contemplando la posibilidad de suspender la venta de bebidas alcohólicas durante las últimas dos semanas de este año. Estableció que las disposiciones que se aplicarán posteriores al día 15 de diciembre, serán en consecuencia al comportamiento de la transmisión de contagios, mismos que entre la semana 44 y 48 han disminuido en un 10% a nivel estado.

 

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *